SOS Papás: La Escuela de Padres de Skolmi

Somos conscientes de que la educación de los niños y niñas empieza mucho antes de que abran un libro o se conecten a una clase. El apoyo familiar influye en el desarrollo integral de las y los estudiantes.

Por esto, en Skolmi hemos creado SOS Papás, un espacio diseñado para madres, padres y cuidadores que quieran mejorar y fortalecer sus prácticas de crianza desde la conciencia, el amor y el aprendizaje continuo.

¿Qué es SOS Papás?

Es un espacio de formación y acompañamiento guiado por psicólogos donde se ofrecen herramientas útiles a las familias en su tarea de educadores. Muchas veces, las propias experiencias de vida, las heridas emocionales o las “herencias” pueden afectar la manera de criar y de relacionarse con los hijos e hijas. En la mayoría de los casos, si no somos conscientes de esas situaciones, estas se pueden manifestar en exigencias excesivas, miedos, distancias o actitudes poco saludables en la crianza.

Desde la Escuela de Padres de Skolmi, ofrecemos un lugar seguro y enriquecedor donde madres, padres y cuidadores pueden poner en práctica nuevas estrategias, compartir experiencias y validar sus vivencias, con la intención de acompañar a los hijos e hijas desde la conciencia, el afecto y el respeto.

Nuestro objetivo

El propósito principal de SOS Papás es romper la cadena de patrones negativos, promoviendo una crianza más saludable y positiva. Deseamos que cada familia tenga el apoyo necesario para identificar qué experiencias les vienen marcando en su rol como madres y padres; generar una crianza con prácticas responsables, respetuosas y amorosas; promover el acompañamiento cercano al bienestar emocional de los niños y niñas; y aceptar que la maternidad y la paternidad son procesos de aprendizaje continuo.

¿Cómo hacer parte?

Para participar en SOS Papás debes ponerte en contacto con nuestras psicorientadoras a través de los correos: orientacion01@skolmi.com o psicologia@skolmi.com.Si deseas conocer los horarios de atención, puedes consultarlos directamente en la plataforma MIA.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *